Algo de descanso y sobre todo mucho teatro

CANDIDATOS

Los candidatos dedican el día al deporte y a la familia; Villares y Caride asisten a la obra de Cuña

Familia, amigos, deporte, algo de descanso y sobre todo mucho teatro durante la jornada de reflexión en Ourense. El cierre de campaña electoral coincidió con el estreno de la obra 'Normas para saber vivir na sociedade actual' puesta en escena por Sarabela y Ánxeles Cuña, directora de la compañía y cabeza de lista de En Marea, pasó las dos últimas semanas con un brazo en el mitin y un pie en el escenario. Luis Villares, candidato de la confluencia a la Xunta y Miguel Caride, cabeza de lista de Democracia Ourensana, no se perdieron la segunda representación en el Auditorio. "Hay que estar siempre con la Cultura, no importa que una rival política dirija la obra", comentó Caride con cariño. La mañana la dedicó a tocar la guitarra y a la familia. 

De terraceo en La Central estuvo Marisol Díaz. "Me siento agotada, no puedo con el alma, pero estoy muy satisfecha con el trabajo realizado y espero que mañana obtengamos la recompensa". La cabeza de lista del PP ha participado en muchas campañas, pero "cuando eres la número 1 de la lista desgasta más". 

La socialista Noela Blanco acostumbra salir a correr cuando cae la tarde. Ayer trotó durante 35 minutos por la orilla del Miño antes de tomar el vermú en As Lagoas con los amigos, repitió durante la comida con su familia que si cada uno convence a diez personas y esas diez a otras diez, las urnas se llenarán de rosas. Por la noche tapeó por el Casco Vello después de sacar a pasear a su perro Breogán: "Estamos esperanzados, pero  o importante é que ninguén quede na casa". 

Aunque no se presente, Manuel Baltar, presidente provincial del PP ourensano, compartió entusiasmo y preocupación durante una tarde que dedicó a su mujer y a sus hijos. "Imos a polos nove deputados, noto ganas na xente aínda que as eleccións coinciden coa vendimia e coa Romería da Saínza". 

A Noa Presas, la cabeza de lista del BNG por Ourense, su equipo de campaña le propuso hacerse la fotografía de la jornada reflexión vendimiando, pero ella rechazó la idea porque "son unha candidata seria, so iría se tivese terras ou a axudar a un amigo". "Se queredes, ver como limpo a casa", sugirió. Finalmente fue retratada tomando un vermú "galego" con los compañeros en el Gran Colmado, una tienda-bar en la plaza de Abastos.

Xosé Mosquera, el cabeza de lista de CxG, dedicó la mañana a leer y después de comer con la familia de su mujer se dio un garbeo por el monte de Cenlle. 

El que desconectó literalmente fue Carlos Vázquez. El candidato de Ciudadanos ni atendió al teléfono ni devolvió la llamada perdida, quizá porque estaba con la familia y no quería teatro.

Te puede interesar
Más en Elecciones 25-S