La anécdotas de la jornada electoral

Una herida, una mesa de hombre y una de mujeres, un sobre roto y las fiestas de Cea y Rairiz, principales anécdotas del 25-S

Una votante, herida al caerse tras tropezar con otro elector

Un vecina de Carballiño resultó herida leve y tuvo que ser traslada a un centro médico cuando se disponía a ejercer su derecho a voto en el colegio Calvo Sotelo de la villa. La mujer tropezó con otro votante y se cayó al suelo. Los miembros de la mesa avisaron a un ambulancia. En O Barco, el presidente de la mesa instalada en el viejo consistorio tuvo que salir a la calle a recoger un voto de una mujer de la tercera edad que no podía salir del coche al estar enferma. 

Una mesa de hombres  y enfrente otra de mujeres, en O Barco

La casualidad provocó que en  una mesa de O Barco todos los miembros  fueran hombres, incluidos dos gemelos. La mesa estaba en el viejo consistorio y el edificio de enfrente había otra en la que eran todas mujeres. En la mesa electoral de Untes (Ourense) coincidieron una madre y su hija, ambas vocales, y en la del colegio ourensano Albino Núñez, un matrimonio.

Un votante rompe el sobre y otro pregunta por la urna del PP 

Un vecino de la ciudad intentó votar exhibiendo el carné de conducir. Sucedió en la mesa de la Escuela de Magisterio y el presidente le indicó que mostrara el DNI. Acto seguido, el votante rompió el sobre y, tras amenazar con denunciarlo, se fue. En el colegio Otero Pedrayo, una votante preguntó por la urna del PP.

Las fiestas de Cea y de Rairiz vaciaron las mesas electorales

Las fiestas de la Saleta, en Cea (San Cristovo), y la de la batalla de moros y cristianos en A Saínza (Rairiz de Veiga) mantuvieron los colegios vacíos durante buena parte de la mañana. La participación subió por la tarde. Esta situación también se repitió en las comarcas de Valdeorras, O Ribeiro, Monterrei y A Ribeira Sacra, pero por culpa de la vendimia. n

Te puede interesar
Más en Elecciones 25-S