Feijóo pide el voto para frenar al “populismo"

<p></p>
photo_camera Alberto Núñez, Argimiro Marnotes, Marisol Díaz y Manuel Baltar, con una pulpeira de Arcos.

El popular demandó en O Carballiño apoyo para la "estabilidade"

Una gran carpa en el Parque municipal de Carballiño acogió a cerca de 400 militantes, simpatizantes y cargos del Partido Popular, que compartieron una comida que sirvió además para que Alberto Núñez Feijóo cerrase campaña en la provincia de Ourense. El candidato popular llamó a las urnas para votar al PP. Feijóo demandó el apoyo de los electores para que "nos próximos catro anos sigamos sendo unha excepción desde o punto de vista político". El popular fue tajante: "Galicia non debe estar nin un minuto en funcións". "Se non se remedia iremos a unhas terceiras eleccións después de nueve meses de paralización", remarcó.

El candidato a la presidencia de la Xunta por el Partido Popular también mencionó al PSOE y Ciudadanos. Apuntó que coinciden con ambas formaciones en que "tampouco queren un goberno populista", antes de instar a los votantes de Ciudadanos a que apoyen su proyecto para que "non queden votos fóra do Parlamento, eu comprométome a representar a todos eses votantes".

Alberto Núñez Feijóo manifestó, además, que no quiere un "brexit para Galicia senón un goberno de primeira división elexido directamente polos cidadáns". Recordó que si consigue "realmente a maioría de votos" comenzará a ejercer el domingo a las 23,00 horas. También habló sobre los importantes logros de sus anteriores gobiernos pese a la crisis económica. Desgranó claves como la creación de empleo, el incremento de afiliados a la Seguridad Social, el nuevo hospital de Ourense, la autovía de Ourense-Lalín, más becas para comedores o más personas dependientes cobrando.

El presidente provincial del Partido Popular, Manuel Baltar, señaló que votar a Ciudadanos "é tirar o voto", al mismo tiempo que señalaba como objetivos para este próximo domingo alcanzar el 50% de los votos en la provincia de Ourense; que Núñez Feijóo sea presidente y conseguir ocho diputados, sin descartar los nueve.

Baltar recuerda a Fraga

Baltar recordó el "para ser perfecto solo me falta ser de Ourense", pronunciada en su día por Fraga. "E aquí temos a un candidato de Ourense que barreu en todas as eleccións", se felicitó el popular.

Mientras, el presidente del PP en O Carballiño, Argimiro Marnotes, aprovechó la presencia del candidato para pedirle apoyo a la hora de ejecutar un proyecto de intervención integral en el parque municipal de O Carballiño, en donde se celebraba el acto. Núñez Feijóo contestó que "se hai cousas que facer no Carballiño, non lle vamos a escatimar nada".

Te puede interesar
Más en Elecciones 25-S