“El Partido Popular va a conseguir el noveno diputado por Ourense"

Situado como octavo en la candidatura ourensana del Partido Popular, Moisés Blanco, defiende el papel de su partido en el desarrollo de la comarca de Valdeorras.

Moisés Blanco destaca la labor del PP en la comarca de Valdeorras.
Moisés Blanco destaca la labor del PP en la comarca de Valdeorras.
“El Partido Popular va a conseguir el noveno diputado por Ourense"

Situado como octavo en la candidatura ourensana del Partido Popular, Moisés Blanco (O Barco, 1977), defiende el papel de su partido en el desarrollo de la comarca de Valdeorras. Con experiencia en el Parlamento –es portavoz del área de Nuevas Tecnologías–, apuesta  por el desarrollo del rural sin olvidarse del turismo y la industria. 

¿Que tal está llevando la campaña electoral?

Es una campaña muy ilusionante en la que estamos teniendo mucha cercanía con la gente y reuniones con entidades. Estamos explicando nuestro proyecto en positivo y con una buena receptividad por parte de los valdeorreses. Además hemos contado con la presencia del conselleiro de Sanidad, con el de Educación y Cultura. E incluso hoy (por ayer) ha estado el secretario xeral del partido, Miguel Tellado. Está clara la apuesta del partido a nivel provincial y gallego con la comarca de Valdeorras. 

En estos últimos cuatro años en los que ha sido diputado, ¿qué se ha conseguido para Ourense?

Yo me ceñiría a la comarca de Valdeorras, y con respecto a ella hay que destacar la consecución de nuevos equipamientos en el hospital comarcal, la ampliación de servicios con nuevas especialidades. Podríamos hablar también del 'Camiño de Inverno', que va a suponer un impulso importante para la comarca. También hemos tenido un apoyo al sector de la pizarra y muchas medidas para apoyar el sector vitivinícola. Pero en la próxima legislatura tenemos que seguir avanzando en esa dirección.

¿Qué receta tiene el Partido Popular para mejorar la situación del rural ourensano?

La apuesta que tiene el Partido Popular por fomentar la mejora de la calidad de vida en el rural es muy importante. Pero quiero destacar medidas de cierto calado, como los impuestos cero en el rural, las ayudas para nuevas explotaciones agrícolas y ganaderas, para nuevos emprendedores y también las ayudas a la conciliación familiar con las nuevas guarderías que se van a instalar. También buscamos mejorar la conectividad en algunas zonas. La apuesta es clara y seguiremos ayudando. Eso sí, respetando siempre, y que quede claro, la propiedad privada.

Hemos visto a Luís Villares tocar la gaita en algún acto. ¿Se animaría a tocar una muiñeira con el candidato de En Marea?

Soy profesor de música de primaria en O Barco en excedencia y director musical de Son do Sil. Y lo cierto es que yo creo que la música elimina barreras. Es capaz de derrumbar todo tipo de obstáculos y en el ámbito musical estoy dispuesto a compartir escenario con quien sea, también con Luís Villares.

¿Cual es su porra en Ourense? 

A lo único que me atrevo es a afirmar que el Partido Popular va a conseguir el noveno diputado por Ourense.