PSdeG critica la "descarada utilización política" de la Diputación de Ourense

El PSdeG ha criticado hoy la "descarada utilización política" de la Diputación de Ourense, presidida por Manuel Baltar, tras el anuncio de una convocatoria de 128 puestos de trabajo "a cuatro días de las elecciones gallegas".

Ese anunció va en contra de la "limpieza" democrática, en plena campaña para los comicios autonómicos del próximo domingo, señala el PSdeG en un comunicado.

La cabeza de lista socialista por Ourense a los comicios, Noela Blanco, ha señalado que el anuncio se inscribe en una "lamentable historia de nepotismo, compra de voluntades y hasta presunto acoso sexual" que "oculta" Baltar en la gestión del ente provincial.

Blanco ha exigido a las autoridades cumplir todas las "garantías máximas de limpieza y equidad" en este proceso de contratación, en alusión al "historial" de la familia Baltar al frente de la Diputación de Ourense.

El expresidente de la Diputación José Luis Baltar ya fue condenado por irregularidades en más de un centenar de contratos laborales.

La representante del PSdeG ha pedido explicaciones al presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, para que aclare "si esta maniobra forma parte de su acuerdo con Baltar de garantizarle votos a cambio de mantenerlo en la Diputación mientras es investigado por supuesto cohecho y acoso sexual".

Para Blanco, "Baltar nos da exactamente la medida de hasta dónde llega el compromiso ético de Feijóo, que ampara una trayectoria de falta de respeto a la institución y que avergüenza a los orensanos".

La cabeza de lista del PSOE ha advertido de que seguirá "con lupa" todo el proceso de contratación laboral para "garantizar su limpieza".

Blanco ha indicado que el presupuesto de la Diputación para gastos de personal "ronda el 40 %" del total, mientras que el gasto de inversión productiva "no llega al 20 %".

Te puede interesar
Más en Elecciones 25-S