La porra de los candidatos: ¿Quién pagará la cena?

Los cabezas de lista de los principales partidos que se presentan por Ourense hacen  la porra sobre los resultados en la provincia con una cena en juego; los pronóstico van desde la cautela al optimismo desbordante. 

FotoJet CollageGalicia en juego. También una cena. Los canditatos de las siete principales formaciones políticas que se presentan por Ourense acuden a la convocatoria de La Región horas antes de que principie la campaña electoral. Comparten sensaciones en una charla distendida y al finalizar aseguran que han pasado un buen rato. La socialista Noela Blanco propone repetir el encuentro después de que se conozcan los resultados. Bajan la guardia y se les pide que realicen su porra con los vaticinios. Todos aceptan, aunque hay que pactar las condiciones como si se tratase de un debate. "Si en vez de un café nos vamos de cena y nos tomamos unas copas sin micrófonos delante, entonces haríamos la gran coalición sí o sí", bromea Miguel Caride. Deciden que sólo pronosticarán los resultados en Ourense y al que gane le saldrá gratis la 'paparota' y la noche de juerga. Trato cerrado. Hasta hoy, un día antes de que se publique la última encuesta, ninguno de los candidatos conocía lo que habían apuntado los demás, ni siquiera el que estaba sentado a su lado. 

Marisol Díaz, cabeza de lista del PP, apuesta por el noveno escaño para su partido de los ocho que había conseguido en 2012, deja al PSOE en tres (tenía cuatro) y augura que el BNG repita en la Cámara y Ciudadanos se estrene. La socialista Noela Blanco le da al PP seis escaños, cinco a su partido, dos a En Marea y uno al BNG. "O futuro hai que soñalo para conseguilo", escribe la nacionalista Noa Presas. Deja sin representación al PP, le concede cuatro diputados al PSOE, En Marea y al BNG y sortea los dos que faltan para completar los 14 en liza entre "outros" partidos políticos. Ánxeles Cuña, cabeza de lista de En Marea, cree que el PP conseguirá siete diputados, su formación cuatro y el PSOE tres. Xosé Mosquera, número uno de la lista de Compromiso por Galicia, también pronostica siete escaños del PP, tres del PSOE, dos de En Marea, uno del BNG y otro de su formación. El candidato de Democracia Ourensana, Miguel Caride, cree que el PP conservará los ocho diputados, el PSOE se quedará en tres, y En Marea, BNG y DO conseguirán representación. Carlos Vázquez, candidato de Ciudadanos, aventura que el PP se quedará en siete diputados, el PSOE conservará los cuatro, su partido logrará dos y DO uno.

La porra está hecha. ¿Quién paga la cena?

Te puede interesar
Más en Elecciones 25-S