La cachuchada y la fiesta infantil abren los festejos en honor a Don Carnal

08.02.16.ALLARIZ.A BARREIRA.CACHUCHADA DE ENTROIDO.
photo_camera Una policía muy sexy posa para la cámara antes del convite.

La villa del Arnoia mantiene para esta tarde el desfile de carrozas y comparsas 

El Campo de A Barreira de Allariz fue anoche un hervidero de fuentes de cocido, cachucha, chorizo, lacón, tocino o chorizo, todo bien regado con vinos y licores de la tierra, con motivo de la cena de confraternización vecinal con la cual festeja la llegada del Entroido la Asociación Xan de Arzúa. El colectivo, que cada año organiza la Festa do Boi, reunió a más de 250 comensales bajo una carpa multicultural, donde no faltaron personajes de otras épocas y ficción, además de disfraces caseros cargados de retranca. El propio Francisco García, alcalde de la localidad y un fijo en la lista de asistentes a la "cachuchada", explica como "a festa é unha posibilidade de disfrutar cos amigos e veciños nun dos días grades do Entroido xunto co desfile de mañá (por hoy)", reconocía.

Las celebraciones que, pese al frío continuaron hasta altas horas de la madrugada, tuvieron por la tarde una versión infantil con el baile de disfraces organizado en el pabellón del Instituto con la ambientación de un Dj y la Batucada infantil.

El Concello mantiene para las cinco y media de esta tarde, la salida del desfile de carrozas y comparsas desde el colegio Padre Feijoo. En caso de que la climatología lo impida, grupos y comparsas se trasladarán directamente hasta el pabellón del Instituto donde se desarrollará el baile de Entroido. La programación festiva continuará mañana miércoles a las 20,00 horas con el "Pranto de Entroido", que incluye la quema del meco en el campo dos Brancos.

Te puede interesar