Las calles de A Valenzá, llenas de color y ritmo durante la tarde-noche

<p></p>
photo_camera Algunos ocultaron prácticamente su rostro para no ser reconocidos.

La charanga Téquele Téquele hizo un recorrido por los principales bares 

Ni la lluvia ni el frío impidieron ayer que los vecinos de A Valenzá saliesen a la calle para lucir sus disfraces y seguir disfrutando del Entroido. La charanga Téquele Téquele, formada por vecinos del municipio, se volvió a encargar de poner ritmo a la jornada ofreciendo un espectáculo musical por las calles y cafeterías de la zona.

El bar A Botica fue el lugar de encuentro para muchos. A partir de las 20,00 horas, los vecinos se dieron cita en este local para ver actuar en directo al grupo musical, que después hizo un recorrido por el resto de bares con el mismo cometido: transmitir el espíritu festivo y animar a los más rezagados que aún se dejaban ver por las calles sin disfrazar. Hablando de disfraces, los hubo para todos los gustos. Desde brujas y princesas pasando por payasos, vaqueros y curas y monjas. Por su puesto, no faltaron los hombres vestidos de mujer y de niños pequeños. Otros, en cambio, optaron por atuendos más abrigosos para no pasar frío o por una simple peluca para salir del paso y disfrutar en compañía de una tarde noche que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

Hoy, jornada festiva, las miradas están puestas en cielo por el riesgo de lluvia. Si el tiempo lo permite y da una tregua, a las 17,00 horas está previsto que comience el tradicional desfile, por la avenida de Celanova de A Valenzá. Tras las comparsas y carrozas, habrá una actuación musical para posteriormente hacer entrega de los premios de la Foliada. n
 

Te puede interesar