Un concurrido desfile llenó de color y creatividad las calles de A Valenzá

<p></p>
photo_camera A pesar de la lluvia, los participantes de las 53 comparsas y carrozas no dejaron de bailar durante el desfi le por la avenida de Celanova, en A Valenzá.

La carroza "A saúde polas nubes" y la pareja de las "Fafuchas animadoras" conquistaron el primer premio en su categoría

La lluvia, que no dejó de caer durante la tarde de ayer, no quitó las ganas de desfilar a las 53 comparsas y carrozas que salieron por las calles de A Valenzá para mostrar su vestuario. Tampoco a los vecinos que, con paraguas en mano o resguardados en la marquesina del autobús, se acercaron a ver el desfile. Otros, en cambio, lo hicieron desde las ventanas y balcones de sus pisos.

La Avenida de Celanova se convirtió desde las 17,00 en el escenario perfecto por el que transcurrieron robots, budistas, ratones de biblioteca, irmandiños y ochenteros que no dejaron de bailar con entusiasmo. Los que no podían mover tanto las caderas era el grupo de pacientes que, con mucho humor e ironía, criticaron las deficiencias actuales del sistema sanitario español. Precisamente, esta carroza, "A saúde polas nubes" consiguió el primer premio en su categorías, dotado en 500 euros.

Ya en la modalidad por parejas, fueron las "Fafuchas animadoras" las que conquistaron al jurado del Entroido de este año llevándose 400 euros.

Te puede interesar