El calendario del Entroido de Xinzo: todas las fechas clave

Las Pantallas vuelven un año más a inundar las calles de la localidad

Pantallas, saludando a la cámara.
Pantallas, saludando a la cámara.
El calendario del Entroido de Xinzo: todas las fechas clave

Uno de los Entroidos más emblemáticos de la provincia ourensana es, sin lugar a dudas, el de Xinzo de Limia. No en vano, goza del título de Fiesta de Interés Turístico Nacional. 

Su programación para este 2018 comienza el sábado 20 de enero, con el Petardazo en la Praza Carlos Casares, a medianoche. 

El 21 es el Domingo Fareleiro, que llenará la Praza Maior de harina con la Gran Festa da Farelada, a la que se recomienda ir perfectamente protegidos, incluso con gafas. 

El sábado 27, la fiesta continúa con el Desfile e colgamento do Meco. El Meco paseará por las calles del casco viejo rumbo a la Praza Maior, e irá acompañado de "corozas" y "fachóns".

Al día siguiente, 28Domingo Oleiro, Xinzo amanecerá al ritmo del Desfile do Carro das Olas. Para los más pequeños, se festejará el Oleiro Infantil en la Praza Maior. 

El sábado 3 y domingo 4, las Pantallas harán su aparición en la localidad, con el famoso Corredoiro desde la plaza central de Xinzo, paseando después las calles y amenizando la fiesta. 

Y, ya muy preparados en festejos y celebraciones, los de Xinzo entran en la semana de Entroido el 9 de febrero

Tras una semana de mucho color, la Sardiña del miércoles 14 y la Piñata del domingo 18 pondrán el broche de oro a una de las épocas más queridas de todo el año limiano.