MACEDA

El desfile llena las calles de color y calor bajo la lluvia

Participaron 15 carrozas, 11 comparsas y disfraces individuales que remataban en la Praza das Canteiras saboreando un chorizo picante

Maceda aguantó estoicamente el chaparrón que no cesó durante todo el desfile. Mucho público con paraguas y los intrépidos participantes en comparsas y carrozas, además de los disfraces individuales, que no permitieron que parara la fiesta, realizando el recorrido previsto desde la parte alta de la Praza das Canteiras, siguiendo por el centro de la villa hasta la Rúa do Reconco, en donde dieron vuelta para rematar de nuevo en la plaza. Allí les esperaba un tentempié de chorizo picante para reponer fuerzas, al mismo tiempo que se entregaron los premios, que oscilaron entre los 250 euros y los 50, en las distintas categorías, además del accésit de 40 euros para las carrozas que no resultaron seleccionadas.

En total, participaron en el desfile 15 carrozas y 11 comparsas, además de los individuales y parejas.

Maceda culmina hoy su Entroido, que empezaba el pasado 29 de enero, con el tradicional Enterro da Sardiña, a las 20,00 horas, en la Praza das Toldas. Han sido días de mucha troula, en los que tampoco faltaron actividades para los niños y el recorrido de Los Felos por los pueblos de la sierra, además de la Festa dos Bolouros, y los días de Comadres y Compadres.

Te puede interesar