Dosis de humor e ironía para abrir la fiesta grande del Entroido en Barbadás

<p></p>
photo_camera Entre dos, el Entroido es más divertido, y si no, a dormir.

El humorista Santiago Bonay, conocido como "o fillo da Celsa", leyó el pregón 

Los vecinos de Barbadás dieron ayer la bienvenida al Entroido con la tradicional lectura del pregón a partir de las 20,00 horas en la Praza Vella de A Valenzá. Este año, el encargado de hacerlo fue el humorista local Santiago Bonay, más conocido en su mundo por "o fillo da Celsa", que ofreció un espectáculo con grandes dosis de humor e ironía. Lo hizo a través de un monólogo, que duró 30 minutos, en el que el propio Bonay representó algunos de los aspectos típicos de esta celebración popular.

Las agradables temperaturas permitieron que los vecinos pudiesen disfrutar al aire libre del "buen rollo" del humorista, que consiguió arrancar más de una sonrisa a los asistentes y transmitir el espíritu festivo. Para ello, optó por cambiar de vestimenta hasta en tres ocasiones para escenificar aspectos relacionados con la vida cotidiana durante estos días. Una de las escenas que más gustó al público estaba relacionada con celebraciones posteriores al Entroido como es el caso de la Semana Santa.

De esta forma, quedaban inauguradas las fiestas, que ya empezaron por la mañana en los colegios Filomena Dato y O Ruxidoiro.

Más de 700 niños participaron en el desfile infantil luciendo por las calles de A Valenzá los disfraces que ellos mismos elaboraron semanas antes gracias a su imaginación y a la colaboración de sus profesores. En cuanto al recorrido, los escolares de O Ruxidoiro desfilaron desde el centro hasta la capilla de las Lamas y los del Filomena Dato por la rúa da Presa, Tomás Rodríguez Punxín, avenida de Celanova y Picouto.

La cita también contó con la presencia de padres, madres, hermanos y demás familia de los alumnos que quisieron ver de cerca cómo los pequeños desfilaban con sus trajes. 

Te puede interesar