RIBADAVIA

Enterro da sardiña y a pensar en el desfile del domingo

<p></p>
photo_camera Llorando por Don Carnal, en Ribadavia.

La comitiva fúnebre realizó varias paradas para cantar y recitar las coplas dedicadas a la política local y a otros temas de actualidad social

La comitiva fúnebre partía ayer en Ribadavia desde el entorno de San Francisco para realizar un recorrido siguiendo la Rúa Progreso y otras calles céntricas de la villa hasta el centro social de La Madalena. El Enterro da Sardiña lo organizan cada año un grupo de vecinosa, participando en torno a 15 personas, que acostumbran en cada edición a ser muy críticos con la política local y otros temas de actualidad social, cantando y recitando coplas durante las paradas que realizaron en la Rúa Progreso, la Praza de San Xoán y en la Praza da Madalena.

Allí procedieron a quemar el meco que transportaron durante todo el camino en un ataúd, acompañado de los tradicionales personajes como las lloronas y el cura, y ambientado con música fúnebre.

En Ribadavia, pese a que se celebró el Enterro da Sardiña, en esta ocasión no fue para despedir el Entroido, como es habitual cada año. La villa todavía tiene pendiente un desfile aplazado del pasado martes debido a la lluvia y que está previsto para el próximo domingo.

De esta forma, se prolonga la fiesta con un desfile en el que participarán en torno a 10 comparsas de Ribadavia pero también de otros concellos limítrofes de la comarca de O Ribeiro y también de Pontevedra. Saldrá a las 17,00 horas de la explanada del Instituto Ribeiro y realizará un recorrido por el centro de la villa para acabar en la Praza Maior.

Te puede interesar