CEA

La fiesta se cerró con la procesión y una cena popular

<p></p>
photo_camera La joven llora desconsolada durante la procesión.

Numerosas personas se sumaron a la comitiva que recorrió las calles de la localidad y a la degustación que tenía lugar en la Praza Maior

La lluvia que cayó durante los últimos días no consiguió frenar el Entroido de Cea, que ayer procedió a cerrar la edición correspondiente a 2016 con un brillante Enterro da Sardiña.

Pese a lo desapacible de la jornada, a las 20,30 horas un buen número de personas se reunió con la Praza Maior, para participar en la procesión del Enterro. Esta recorrió varias calles de la localidad, animada por una charanga y el 'llanto' de los participantes por el final de la fiesta.

La procesión concluyó en la Praza Maior, donde se celebró una cena popular, en la que participaron los asistentes a la procesión y un buen número de personas a mayores que acudió a la Praza.

Con estos actos Cea ponía el broche final a un Entroido con el que no pudo el mal tiempo. Sus actividades principales tenían lugar el pasado lunes, día 8, con la llegada de la carroza de "Os Picapiezas" a la Praza Maior, y la organización de una gran fiesta infantil en el multiusos, de la que también disfrutaron los mayores y que concluyó con una chocolatada.

Te puede interesar