VIANA DO BOLO

Gastronomía y tradición, reunidos en el Domingo de Entroido vianés

Viana do Bolo. 07-02-16. Provincia. Domingo gordo de Entroido en Viana do Bolo.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera El Boteiro es la fi gura del Entroido vianés.

La cita gastronómica de la 46ª Festa da Androlla reunió 2.300 comensales en la degustación del embutido tradicional

El Domingo de Entroido de Viana reunió ayer a cientos de personas. Los Boteiros volvieron a abrir paso entre la multitud de curiosos para permitir el deambular de los Folións, en una mañana que comenzó soleada, pero que también acusó una ligera llovizna.

Folións y comparsas desfilaron a pesar de la meteorología incierta, recorriendo un itinerario que comenzó en el Toural y que finalizó tras pasar por la Praza Maior. No solo hubo tradición en las calles vianesas, también hubo mucho disfraz y comparsas.

El desfile marcó el inicio de una jornada festiva, que tuvo como escenario del segundo acto el polideportivo municipal y sus alrededores. En este lugar se desarrolló la 46ª Festa da Androlla, que reunió a casi 2.300 comensales, sumando las 1.220 entradas vendidas a las 49 personas invitadas y al millar de personas que participaron en los Folións. Los camareros repartieron sopa, androlla, chorizo y bica a espuertas.

A la fiesta que organiza el Concello, y que fue declarada de Interese Turístico de Galicia por la Xunta, asistió la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.

Te puede interesar