La lluvia no pudo parar el carnaval en Cea

Entroido en Cea ,grupo os picapiezas plaza mayor
8-2-16
photo_camera Un momento de relax para echar una siesta bajo la lluvia.

Juegos, chocolatada y golosinas endulzaron la tarde en el edificio multiusos 

La lluvia que cayó durante la mayor parte de la jornada de ayer no desanimó a los vecinos de Cea, que celebraron su Lunes de Entroido con toda la ilusión y ganas de disfrutar. El programa diseñado por el Concello de Cea para esta fechas preveía la llegada de la carroza de "Os Picapiezas" a la localidad a las 16,00 horas.

Muchas personas se dieron cita en la Praza Maior para disfrutar de esta carroza y de las evoluciones de sus numerosos integrantes, que simulaban una compañía militar realizando maniobras en el centro de la Praza Maior, donde aparcaron también el vehículo de grandes dimensiones que utilizaban.

El mal tiempo impidió el recorrido del grupo que estaba programado por las calles del pueblo, por lo que los organizadores del Entroido decidieron trasladar todas las actividades al edificio multiusos. En sus dependencias estaba todo preparado para la celebración de una gran fiesta infantil a partir de las cinco de la tarde, llegándose a reunir en las dependencias varias docenas y niños y jóvenes disfrazados, que disfrutaron de un amplio programa de actividades. A ellos se unieron un buen número de mayores, que también se unieron a la fiesta.

Los más pequeños, acompañados por sus familias, tuvieron música, un amplio número de juegos, talleres de maquillaje, bailes y numerosas sorpresas. Asimismo, la organización del Entroido de Cea repartió golosinas y tanto niños como mayores pudieron disfrutar asimismo de una chocolatada, un antídoto perfecto contra el frío reinante en el exterior del recinto y que permitió a los mayores continuar la celebración por diversos puntos de la localidad a lo largo del resto de la tarde y parte de la noche.

Te puede interesar