La música salió a la calle para una noche llena de disfraces y máscaras

Ourense. 08-02-16. Local. Luns de entroido en Ourense. Na foto o ambiente de tarde-noite
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Deslumbrantes con tanta bola blanca que reluce.

La ciudad continúa disfrutando con la fiesta de la lujuria y la alegría, antes de que Doña Cuaresma decida aparecer 

Don Carnal no sólo lucha estos días por mantener viva la lujuria, la fiesta y la alegría, sino también porque el agua no consiga anular las ganas de salir a tomar la calle de los ourensanos. Para lograrlo, utiliza todos los instrumentos que puede conseguir como los que dan música y colorido a las charangas Os centellas, Nova Terra de Trives, Nova charanga do Pereiro de Aguiar, Os caliqueños, Sorcha, La papaya e Os Chispas, que recorrieron las distintas calles de la ciudad a lo largo del día de ayer.

Y los más pequeños viajaron hasta el lejano Oeste que se instaló en la Alameda, donde vivieron grandes aventuras de colonización y de vaqueros.

El Entroido en la ciudad dominó a la lluvia y al aire, ningún temporal será capaz de evitar que los ourensanos se queden en sus casas y no disfruten de estos días donde casi todo está permitido. El día se despidió con verbena y música de DJ en distintas plazas de la ciudad.

La imaginación ha vuelto a ser la nota más destacada de estos días de "troula" que, por desgracia, ya están siendo amenazados por la próximo llegada de Doña Cuaresma.

Te puede interesar