ENTROIDO

La Piñata saca a la calle a cientos de personas en el epílogo de las fiestas

Un fin de fiesta en la Praza Maior puso el colofón a un desfile en el que se repartieron más de 2.500 euros en premios 

Celanova prolongó ayer el Entroido hasta el límite con la celebración de la Piñata. Los temores sobre si la meteorología echaría por tierra el desfile programado se disiparon por momentos, aunque los termómetros iban a la baja a medida que caía la tarde. La salida se produjo en torno a la media tarde desde la Pedra da Moa y recorrieron varios puntos de la villa para concluir con el fin de fiesta en la Praza Maior. Fue precisamente en este lugar y como colofón a los actos programados donde se pudo escuchar la música y bailar al ritmo de la orquesta Essencia. Además de la actuación de este grupo, la ambientación por Celanova corrió a cargo de las charangas Os Roqueños, O Castelo y O Balcón.

La organización, para estimular la participación, estableció más de 2.500 euros en premios, con uno de 1.000 para el primer premio dirigido a las comparsas. Además, se han establecido once premios repartidos en cuatro categorías.

Pero, más allá de la retribución económica, los participantes disfrutaron de una tarde en la que se mezclaron las ganas de divertirse con cierta pesadumbre por despedir por este año el Entroido.

Te puede interesar