Aplazados o reubicados varios desfiles del martes de Entroido en la provincia

Entroido Covelo,aplazado

9-2-16
photo_camera El Entroido de Covelo se tuvo que cancelar.

Los que se mantienen firmes a pesar de las previsiones meteorológicas son los de las localidades de Verín y O Barco

La lluvia ha sido la protagonista del Entroido de esta año. Desde el viernes, después de la noche de comadres, ha aparecido en todos los puntos de la geografía ourensana para suspender actos o reubicarlos en recintos cerrados.

Los desfiles de hoy que no se suspenderán, de momento, serán los de Xinzo, Verín y O Barco. Sin embargo, otros como el de Lobios se mantienen expectacantes para ver las previsiones meteorológicas. Como pasará con Paquita y Nicanor en Seixalbo, con una carpa acondicionada. Si llueve se trasladarán a recintos cerrados..

Los actos suspendidos son el Entroido de Covelo, así ocmo los desfiles de Xinzo, Ribadavia y el de Carballiño, que se pasaron para este domingo día 14 de febrero.

Los que se han reubicado son los de Allariz y A Rúa, que se harán en el pabellón de deportes, el de Bande en la casa del Concello y la fiesta infantil de Celanova en el pabellón municipal. En Manzaneda se suspendió el desfile pero se mantiene la comida popular.

Las previsiones ofrecidas por Meteogalicia no son muy positivas. Las lluvias permanecerán constantes con vientos fuertes que aumentarán con la llegada de la noche.

Te puede interesar