XINZO DE LIMIA

La villa celebrará el próximo domingo el desfile que se suspendió el martes

<p></p>
photo_camera La comisión del Entroido da lectura a las últimas voluntades en la Praza Maior.

Dos centenares de personas se concentraron en la Praza Maior para participar en las actividades del Enterro da Sardiña

Ayer pudo ser el final definitivo del Entroido en la capital de la comarca antelana, porque siempre el Enterro da sardiña acaba por poner fin a todo un mes de "troula". Pero no será así, pese a tener lugar -como así ocurrió en la tarde noche en la Praza Maior de Xinzo de Limia-, porque este año y por mor de las inclemencias meteorológicas del pasado martes, será el próximo domingo de piñata cuando concluya el Entroido en la localidad. A las 12,00 horas colverá a salir el desfile que la lluvia frustró el Martes de Entroido.

Con respecto a la jornada de ayer, a las ocho de la tarde llegó la sardina al centro de la villa después de un breve recorrido de despedida por el conocido como Barrio de abaixo. Unas doscientas personas la esperaban, con representación institucional incluida, para darle su último adiós y escuchar la lectura de sus últimas voluntades, concretamente las que había descrito la comisión en el pregón al que ayer se le dio lectura.

Se encendió el fuego y las llamas acabaron devorando a la figura. Toca de nuevo poner en marcha la cuenta atrás para el que será ya el próximo Entroido.

Te puede interesar