SUCESO EN BARCELONA

Un alumno mata a un profesor con un machete

suceso de barcelona
photo_camera Personal de los Servicios Funerarios y del juzgado de guardia retiran el cadáver del profesor del IES Joan Fuster de Barcelona fallecido hoy a manos de un alumno de segundo de la ESO.

Hirió a otras cuatro personas que estaban en el centro educativo, situado en el barrio barcelonés de La Sagrera.

Un profesor ha muerto y cuatro personas, entre ellas dos alumnos, resultaron heridas de poca gravedad este lunes en un instituto de Barcelona por el presunto ataque con un cuchillo realizado por un menor, informaron los Mossos d'Esquadra.

El supuesto autor del ataque, que tiene menos de 14 años, ha sido identificado por agentes de la policía autonómica catalana.

"La agresión se ha producido en el interior del centro hacia las 9:15 cuando el menor presuntamente ha agredido al profesor con un arma blanca", dijeron los Mossos en un comunicado.

Dos profesores y dos alumnos sufrieron heridas de poca gravedad y fueron atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas. Tres de ellos fueron trasladados a centros hospitalarios, según el comunicado.

Una portavoz de los Mossos confirmó que el menor portaba una ballesta, pero no fue el arma que utilizó contra el profesor, al que mató de una cuchillada. Sí disparó la ballesta contra una profesora, a la que hirió en un ojo.

"El niño ha venido a nuestra clase con un cuchillo, ha querido acuchillar a un amigo mío, no ha podido y se ha ido. Nosotros hemos tenido la oportunidad de correr y hemos salido al patio", dijo una alumna de 13 años que se encontraba en clase en el momento del incidente.

El suceso ocurrió en el instituto Joan Fuster, ubicado en el barrio barcelonés de La Sagrera. Los Mossos no confirmaron por el momento si el presunto autor era alumno del centro.

NO SE LE PUEDE EXIGIR RESPONSABILIDAD PENAL

Al respecto, el fiscal de Sala Coordinador de Menores, Javier Huete, ha explicado que los niños que no han cumplido 14 años son inimputables en España --no se les puede atribuir responsabilidad penal--, por lo que las medidas para el alumno de 13 años que ha matado presuntamente a su profesor en un instituto de Barcelona dependerán del trastorno y no del delito.

Tras el suceso se ha solicitado la colaboración del Centro de Urgencia y Emergencias Sociales de Barcelona, dijeron los Mossos, que agregaron que la División de Investigación Criminal de Barcelona está investigando los hechos.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, los primeros indicios apuntan a que el menor habría sufrido un "brote psicótico", a la espera del dictamen del médico forense en el Hospital Sant Joan de Déu, en Esplugues de Llobregat (Barcelona). Por otro lado, la Policía registró el domicilio del menor para obtener datos que ayuden a esclarecer el comportamiento del chico.

Te puede interesar