VIOLENCIA MACHISTA

El anciano que asesinó a una mujer en Barcelona era pareja de la víctima

El propio detenido les aclaró a los Mossos que convivía con la víctima y que ambos mantenían una relación sentimental

El anciano de 70 años detenido ayer acusado de asesinar a una mujer en un piso del barrio barcelonés del Eixample mantenía una relación sentimental con la víctima, según han informado hoy a Efe fuentes próximas a la investigación.

Las mismas fuentes han explicado que los Mossos d'Esquadra han podido confirmar esta mañana que el crimen es otro caso de violencia machista, después de tomar declaración en comisaría al detenido, que les ha aclarado que convivía con la víctima y que ambos mantenían una relación sentimental.

El hombre fue detenido hacia las 09.00 horas de ayer, acusado de asesinar a cuchilladas a una mujer de 48 años con la que convivía sin estar casados en un piso de la calle Córcega, en el barrio del Camp de l'Arpa de la capital catalana.

En sus primeras declaraciones a los agentes que lo detuvieron, el detenido no aclaró si era pareja sentimental de la fallecida, una relación que sí ha detallado esta mañana, cuando se le ha tomado declaración en sede policial, antes de ponerlo a disposición judicial.

Una vez confirmado que se trata de un caso de violencia de género, el Institut Català de les Dones ha remitido a los medios un comunicado en el que condena enérgicamente el homicidio y expresa su pésame a la familia de la víctima.

La presidenta del ICD, Montse Gatell, ha opinado que la lucha contra la violencia machista y su erradicación es una prioridad para el Gobierno catalán y ha criticado que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, rechace comparecer en el Congreso para tratar ese asunto.

También CCOO ha condenado este nuevo crimen de violencia machista y ha lamentado que esta lacra "no esté generando alarma por parte de los gobiernos y poderes públicos", pese a que en lo que va de año en Cataluña ya han sido asesinadas más mujeres por sus parejas que durante todo el 2013.

Según este sindicato, precisamente la crisis ha aumentado la dependencia económica de las mujeres víctimas de violencia machista, una situación que ha empeorado con los recortes en servicios y políticas públicas.

Te puede interesar