ESPAÑA

El arzobispo de Granada pide perdón por el caso de abusos

photo_camera El arzobispo de Granada, junto a otros religiosos, postrado ante el altar mayor de la Catedral.

Francisco Javier Martínez se postró ante el altar de la Catedral "por la herida vivida esta semana" 

El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, se postró ayer ante el altar mayor de la Catedral para pedir perdón por los "escándalos" que afectaron a la Iglesia y aseguró durante su homilía que "el mal es mal" y hay que "erradicarlo" de forma decidida si afecta a inocentes. El prelado permaneció tumbado en el suelo durante varios minutos junto a otros religiosos y delante de los numerosos fieles que habían acudido a la eucaristía de las 12.30 horas, muchos más de los que habitualmente acuden cada domingo a esta cita.

El gesto de Martínez, que según explicó él mismo sólo se hace también al inicio de la liturgia de cada Viernes Santo, y que ha tenido lugar al comienzo de la misa, se produce a punto de cumplirse una semana desde que se conocieran públicamente los presuntos abusos sexuales cometidos por sacerdotes de su Archidiócesis. "Hay una misericordia infinita que perdona y nos encomendamos a ella cada vez que empezamos la eucaristía, pero hoy lo vamos a hacer de una manera especial, dada la herida que hemos vivido en esta semana", sentenció el arzobispo, que ha invitado al resto de presentes a arrodillarse ante el altar. Martínez dijo que "los males de la Iglesia" son también los males "de cada uno" y reiteró su perdón para que "ayude y sostenga" a todos aquellos que hayan sido "escandalizados", especialmente por la "conducta de los pastores".

Posteriormente, durante su homilía, Francisco Javier Martínez hizo referencia al pasaje del evangelio leído en la misa, alusivo a que todo buen o mal acto hecho al prójimo afecta también a Dios.

Estas palabras ante los fieles del arzobispo de Granada se producen a punto de cumplirse una semana desde que se conociera la investigación judicial sobre supuestos abusos sexuales a al menos un menor cometidos por sacerdotes de su Archidiócesis y después de que la gestión de este asunto haya sido cuestionada incluso en los ámbitos eclesiásticos.

Te puede interesar