Atendidas 5 personas por inhalación humo en el incendio de un ferry en Algeciras

Cinco personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo, y dos de ellas trasladadas al Hospital Punta Europa de Algeciras, debido a un incendio declarado en las bodegas del ferry ’Le Rif’, de la naviera marroquí IMTC, en el puerto algecireño.


Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado de que se trata de cinco heridos leves, aunque dos de ellos fueron conducidos a un centro hospitalario tras ser evacuados del barco, cuyas bodegas están siendo descargadas esta mañana.

El fuego se produjo anoche, según las primeras investigaciones, en el interior de la cabina de uno de los catorce camiones que transportaba el ferry.

Los equipos de emergencias sofocaron completamente las llamas del buque ’Le Rif’, que atracó las 22:40 horas en Algeciras procedente de Tánger (Marruecos), según informaron fuentes portuarias.

Los efectivos de la Policía Portuaria acordonaron la zona y establecieron un amplio dispositivo de seguridad.

Hasta el lugar se desplazaron unidades del Consorcio Provincial de Bomberos y el remolcador ’Siroco’, que aportó agua a través del portón de popa del ferry para conseguir extinguir el fuego.

A primeras horas de la madrugada los bomberos, con la ayuda de una escala, lograron evacuar a la tripulación y a los catorce pasajeros, en su mayoría transportistas, que viajaban en el ferry, que cubre diariamente la línea marítima Algeciras-Tánger.