CARRERA POR LA PRESIDENCIA DEL PP

Las dos candidaturas, seguras de ganar pero más cautas al inicio del congreso

En ambos casos, aseguran unos y otros que hay total disposición a integrar al contrario y sus colaboradores en la próxima dirección del partido

 Los equipos de Soraya Sáenz de Santamaría y de Pablo Casado, los dos aspirantes a liderar el PP, llegan al hotel de Madrid donde el partido celebra su congreso extraordinario e insisten en asegurar que cuentan con la victoria, aunque se muestran más prudentes que en los últimos días.

Y en ambos casos aseguran unos y otros que hay total disposición a integrar al contrario y sus colaboradores en la próxima dirección del partido.

Desde la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría se ha transmitido el mensaje de que la exvicepresidenta va a dejar "espacios en su equipo" para la integración.

Han asegurado asimismo que en la lista que va a presentar para pedir el voto incluirá ya a alcaldes, concejales y presidentes de diputación pensando en las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Desde el equipo de Sáenz de Santamaría se ha insistido además en que su intención es ir dando a lo largo de esta jornada, y antes de presentar mañana la lista oficial, nombres de esa lista e incluso asociarlos ya a cargos, ir mostrando parte del organigrama.

Una estrategia que demuestra, para los colaboradores de Pablo Casado, o bien que los de Sáenz de Santamaría no quieren integrar o bien que tratan de presionar a la otra candidatura para que se pliegue.

Pablo Casado no tiene intención, ha apuntado un miembro de su candidatura, de avanzar ningún cargo importante del organigrama que quiere configurar, porque según ha defendido busca de verdad la integración y prefiere dejar más opciones a su rival cuando la gane.

En esta ocasión, ni en uno ni en otro lado se habla de victorias con grandes ventajas, y reina la cautela.
 

Te puede interesar