MADRID

La captura del pederasta de Ciudad Lineal ‘durará meses'

photo_camera Cristina Cifuentes, durante una comparecencia ante los medios de comunicación (SERGIO BARRENECHEA)

Cristina Cifuentes dice que las pequeñas fueron drogadas y que no recuerdan "prácticamente nada"

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, aseguró que la investigación que se está recabando sobre el delincuente y pederasta de Ciudad Lineal es "muy minuciosa" a la par que "complicada" y que va a durar "meses". Así se pronunció Cifuentes en una entrevista en la que recalcó la dificultad de los policías en la investigación cuando las primeras víctimas fueron niñas pequeñas que "fueron drogadas y que no pudieron recordar prácticamente nada", por lo que no han podido aportar unos testimonios con "datos fiables de ningún tipo".

En este sentido, la delegada del Gobierno central en la capital manifestó estar "convencida" de la captura del delincuente. Sin embargo, señaló que la Policía tiene que investigar "sin presiones" para que su trabajo dé los frutos apetecidos.

Por otro lado, dijo que se están llevando a cabo actuaciones "preventivas y de vigilancia" con el fin de "disuadir al delincuente y tranquilizar a los vecinos". Al ser preguntada por el verdadero significado de "enemigo público número uno" que achacó el lunes al referirse al pederasta de Ciudad Lineal, Cifuentes señaló que "la Policía Nacional en su totalidad está con el único objetivo de capturarle y ponerle a disposición judicial".



Actuaciones conjuntas

Al mismo tiempo, insistió en que se están realizando todos los esfuerzos para "demostrar todos los delitos que está cometiendo" y entre en prisión "el mayor tiempo posible". Asimismo, la representante del Gobierno central en Madrid señaló que se trata de una investigación en la que no solamente está involucrada la Policía Nacional sino que además "se está recabando en colaboración con las demás administraciones" a través de la realización de "actuaciones conjuntas".

Con ello, destacó que se están focalizando los esfuerzos en "vigilancia preventiva para tranquilizar a los vecinos de la zona" y de patrullaje por parte de ambas unidades, tanto de la Policía Nacional como la municipal.

Te puede interesar