JUICIO

Comienza el proceso contra el principal imputado en la Operación Carioca

El fiscal le imputa delitos continuados de agresión sexual y amenazas

El proceso contra el principal imputado en la Operación Carioca, José Manuel García Adán, por el maltrato y las agresiones sexuales a que supuestamente sometió a la que fue su esposa durante seis años, arranca hoy en la Audiencia Provincial de Lugo con la práctica de una prueba a puerta cerrada, en la que participará la hija menor del acusado.

El juicio se celebra en la Audiencia Provincial y está previsto que se prolongue hasta el jueves, dado que han sido citados para declarar una treintena de testigos.

El fiscal le imputa a García Adán delitos continuados de agresión sexual y amenazas, así como detención ilegal, malos tratos y violencia habitual, por los que pide para él una pena de 27 años de prisión y una indemnización de 50.000 euros para la supuesta víctima.

García Adán estuvo en prisión provisional por esta causa durante dos años y medio, pero actualmente está en la cárcel por su imputación en la llamada Operación Carioca.

La Operación Carioca, que instruye el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, fue dirigida por la jueza instructora Pilar de Lara para desmantelar una supuesta trama de prostitución en la que han sido imputados varios agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. 

Te puede interesar