YIHADISMO

Concluye el registro del kebab en Murcia y trasladan al detenido a Madrid

635520141571198745w
photo_camera Agentes de la Guardia Civil conducen al marroquí N.B. detenido en Murcia.

El detenido ofreció sus servicios a un grupo terrorista que operaba en Siria e intentó desplazarse físicamente a la zona de conflicto para unirse a sus filas.

La Guardia Civil ha acabado el registro del kebab de la localidad murciana de San Pedro del Pinatar en el que trabajaba el marroquí N.B., detenido por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo, tras lo que ha sido trasladado a Madrid.

El detenido, por orden de la Audiencia Nacional, ha permanecido con los agentes en el establecimiento durante más de la hora y media que ha durado el registro y en todo momento ha estado con la cara tapada.

Tras finalizar el registro, el hombre ha sido trasladado en un coche camuflado, un Toyota Avensi, custodiado por dos patrullas de la Guardia Civil a Madrid, donde será conducido a la dirección general del instituto armado, como paso previo a su puesta a disposición judicial.

El detenido, que habría contactado con grupos yihadistas a través de las redes sociales, donde mantenía una gran actividad, y quería viajar a Siria, ha salido alrededor de las 14.30 horas de la vivienda en la que reside en esta población costera junto a los agentes que participan en este operativo en dirección al kebab, situado a unos 50 metros de su casa.

Se trata de la calle Artero Guirao de San Pedro, una céntrica zona de la población costera situada a escasos 300 metros del ayuntamiento y que se encuentra totalmente acordonada por el amplio dispositivo policial.

Los agentes han sacado de la vivienda del detenido, en el número 196 de la citada calle, diversa documentación y material informático, que será puesto a disposición del titular del juzgado de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, que dirige la operación.

El detenido ofreció sus servicios a un grupo terrorista que operaba en Siria e intentó desplazarse físicamente a la zona de conflicto para unirse a sus filas.

Te puede interesar