PROTESTAS

El Congreso recupera la normalidad tras la manifestación de pensionistas

636549041989758441m
photo_camera Junto a la manifestación de Madrid, la de Bilbao (en la foto) ha sido una de las más multitudinarias.

La concentración contra "las pensiones de miseria" ha sido organizada por la coordinadora estatal por la defensa del sistema público de pensiones, y ha acogido a varios miles de personas

La Carrera de San Jerónimo ha vuelto a la normalidad este mediodía después de la concentración de pensionistas que ha bloqueado hoy durante más de dos horas el acceso al Congreso de los Diputados.

A partir de la una de la tarde, los congregados, en su mayoría personas de la tercera edad, han ido abandonando la zona mientras los agentes de la Policía iban avanzando para permitir que se restableciera el tránsito de vehículos, cortado durante horas.

La concentración contra "las pensiones de miseria" ha sido organizada por la coordinadora estatal por la defensa del sistema público de pensiones, y ha acogido a varios miles de personas, según estimaciones policiales.

La repercusión de esta protesta ha sorprendido porque ni siquiera los manifestantes del movimiento 15M consiguieron en su momento llegar hasta la misma escalinata de los Leones y cortar la Carrera de San Jerónimo, lo que hoy ha logrado la concentración de los pensionistas que han llegado hasta la verja de acceso al Congreso después de sobrepasar el cordón policial.

"Pueblo de Madrid, movilízate, a estos sinvergüenzas hay que pararles los pies", "Queremos nuestras pensiones, no ladrones" o "¡Qué vergüenza, nos roban las pensiones!", son algunas de las consignas que han gritado los manifestantes en la Plaza de las Cortes junto a la Puerta de Los Leones del Congreso.

Te puede interesar