ESPAÑA

El Gobierno busca aplicar la prisión permanente a violadores reincidentes y pirómanos

Entre los asuntos que se abordarán en Consejo de Ministros figura un anteproyecto de ley para ampliar los supuestos en que se aplica la prisión permanente revisable.

El Gobierno busca aplicar la prisión permanente a violadores reincidentes y pirómanos

El Gobierno estudiará en la reunión de este viernes del Consejo de Ministros cuatro anteproyectos de ley, entre ellos el que modificará el Código Penal para ampliar los casos en que se puede aplicar la prisión permanente revisable, así como un real decreto que permitirá liquidar sin limitaciones las aportaciones realizadas a los planes de pensiones, así como los rendimientos generados, a los diez años.

Entre los asuntos que se abordarán en Consejo de Ministros figura un anteproyecto de ley para ampliar los supuestos en que se aplica la prisión permanente revisable. En concreto, fuentes del Ejecutivo han señalado que se trataría de "mejorar" esta pena para incluir tres nuevos delitos a los que se aplique.

Así, incluiría la prisión permanente revisable para los culpables de asesinato que no colaboren e intenten ocultar el cadáver, para los secuestros que acaban en muerte, y para los casos de muertes que implican el uso de elementos químicos, nucleares o incendios.