METEOROLOGÍA

Correr sin mirar adelante

Dos personas corren en la localidad vizcaína de Getxo, donde se registran olas de cinco metros y fuertes rachas de viento en toda la cornisa cantábrica.
photo_camera Dos personas corren en la localidad vizcaína de Getxo, donde se registran olas de cinco metros y fuertes rachas de viento en toda la cornisa cantábrica.

Correr por la cornisa cantábrica hace que en vez de mirar atrás lo consejables es tener la vista puesta a unos cuantos metros, los mismos que la altura de las olas.

 La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, viento de intensidad muy fuerte en el Cantábrico oriental, Ampurdán, Menorca, valle del Ebro y en los Pirineos.

El cielo permanecerá nuboso en el Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos, con lluvias persistentes que podrían caer más débilmente también en Galicia, norte de Castilla y León y en puntos de los sistemas Ibérico y Central.

Las precipitaciones serán en forma de nieve en torno a los 1.500/1.700 metros en los Pirineos, donde serán particularmente intensas, entre 1.500/1.800 metros en los sistemas Central e Ibérico y alrededor de los 1.800/2.000 metros en la Cordillera Cantábrica.

En el resto de la mitad norte de la Península estará nublado y en la mitad sur el cielo permanecerá despejado, mientras que en Baleares se esperan intervalos nubosos con precipitaciones en el norte de Mallorca y en Menorca y en Canarias, nubes con probabilidad de lluvias en las islas occidentales.

Las temperaturas diurnas ascenderán sólo en Andalucía oriental, mientras que las nocturnas subirán sólo en el área mediterránea y las heladas se concentrarán en las zonas de montaña de la mitad norte peninsular.

El viento soplará de componente noroeste en la península y Baleares, con rachas fuertes en la Cordillera Cantábrica y Melilla, mientras que en Canarias rolará a dirección noreste.

Te puede interesar