POLÉMICA

Decanos de Educación, en contra de que cualquier titulado pueda ejercer de maestro

"Sin formación pedagógica sería una absoluta aberración", ha subrayado el presidente de la Conferencia de Decanos de las Facultades de Educación, José Antonio Naranjo.

El presidente de la Conferencia de Decanos de las Facultades de Educación, José Antonio Naranjo, se ha manifestado hoy "absolutamente en contra" de que cualquier licenciado universitario ejerza de maestro sin título de Magisterio y, por tanto, sin formación didáctica adecuada y suficiente.

La Comunidad de Madrid ha anunciado que planteará al Ministerio de Educación que otros universitarios puedan optar a las plazas de maestro aunque no estén en posesión del título de Magisterio.

"No sólo se trata de enseñar contenidos, sino también de saber enseñar y cómo transmitir los conocimientos; sin formación pedagógica sería una absoluta aberración, una sinrazón", ha subrayado Naranjo en declaraciones a Efe.

Aceptar la propuesta de Madrid significa "desprestigiar" la formación de maestros y el cuerpo de docentes, ha añadido.

Ha insistido en que no tiene ningún sentido que se imparta enseñanza de cualquier materia sin formación, pues lo contrario sería decir que "cualquiera vale para ser maestro", un matemático o un físico, por ejemplo, pero "no van a estar preparados".

Te puede interesar