MOTÍN

Después de doce horas, termina el motín en el CIE de Madrid

Las negociaciones que los agentes han mantenido con los internos durante toda la noche han dado finalmente sus frutos y "de forma voluntaria" los amotinados han regresado al interior del centro.

Después de doce horas, termina el motín en el CIE de Madrid

Los inmigrantes del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, en Madrid, que anoche se amotinaron en la azotea del edificio "han reingresado al centro de forma voluntaria" minutos antes de las 9.30 horas de hoy, unas doce horas después de su inicio.

Según ha informado a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, las negociaciones que los agentes han mantenido con los internos durante toda la noche han dado finalmente sus frutos y "de forma voluntaria" los amotinados han regresado al interior del centro.

El motín, en el que en diferentes fases han participado hasta 50 personas, comenzó sobre las 21.15 horas cuando los internos se recluyeron en la terraza de la parte superior del CIE situado en la madrileña avenida de los Poblados, en el barrio de Aluche, que ha permanecido toda la noche cerrada al tráfico.