LUCHA ANTIDROGA

Detenido un español en Australia por su supuesto vínculo con un alijo de cocaína

El acusado, que puede ser condenado a cadena perpetua, deberá comparecer ante un tribunal local

Las autoridades australianas informaron hoy de la detención de un ciudadano español de 41 años, que no fue identificado, en relación al envío de 4 kilos de cocaína a Sídney en una valija no acompañada.

La valija con la droga camuflada llegó al aeropuerto de Sídney el 12 de noviembre pasado en un vuelo procedente de Chile, con escala en Nueva Zelanda, según un comunicado de la Policía Federal Australiana (AFP, siglas en inglés).

En las investigaciones en torno a la propiedad de la valija, la Policía localizó, en una fecha no precisada, al ciudadano español en un alojamiento de Sídney y, tras su detención, lo acusó de importación ilegal de drogas.

El acusado, que puede ser condenado a cadena perpetua, deberá comparecer durante la jornada ante un tribunal local de la ciudad.

Los australianos están entre los mayores consumidores per cápita de drogas ilícitas en el mundo y un kilo de cocaína puede costar hasta cien veces más que su precio en Sudamérica.

Un 80 por ciento de los alijos de cocaína que entran en Australia son fabricados principalmente en Colombia, Perú y Bolivia y después son enviados ocultos entre mercancías embarcadas en los puertos de Colombia, México y Panamá, según datos oficiales. 

Te puede interesar