granada

Detenido por insertar en Internet datos e imágenes de una amiga ofreciendo relaciones íntimas

Los hechos podrían haber sido debidos a la negativa de la mujer de mantener una amistad más estrecha con él, por lo que el joven reaccionó de esa forma

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años, vecino de Granada y sin antecedentes, acusado de insertar los datos personales, telefónicos e incluso imágenes de una amiga en una página web de contactos con las que ofrecía relaciones íntimas.

Los hechos se remontan al verano pasado, cuando el joven conoció a la chica en Fuengirola (Málaga). Según informa la Policía en una nota, al parecer entre ellos surgió una buena relación personal que se mantuvo posteriormente mediante el uso de las redes sociales y el teléfono.

Sin embargo, y según manifestaciones de la víctima, el joven pretendió, en un momento dado, dar un paso más en la relación de amistad, a lo que la joven se opuso.

Semanas después, la joven comenzó a recibir llamadas telefónicas en las que recibía proposiciones de contactos íntimos por parte de parejas, o tríos. La chica pudo saber entonces de la existencia de una página web en la que ella misma se estaba anunciando ofreciendo sexo, lo que le causó "gran extrañeza" y "consternación".

Una vez comprobados los hechos, la víctima se dirigió hacia la Comisaría de Fuengirola, y denunció lo ocurrido. Iniciada la investigación por los policías pertenecientes al grupo de delincuencia tecnológica de la Comisaría malagueña, los indicios les condujeron a la capital granadina, a la persona de un joven que conocía a la persona denunciante.

Continuadas las gestiones policiales por los agentes del grupo de delincuencia tecnológica de la Comisaría provincial de Granada, y realizadas ciertas comprobaciones propias de la investigación de este tipo de delitos, los agentes concluyeron que el presunto autor de la inserción del teléfono, fotografías y mensajes en esa página en la que una mujer solicitaba contactos, era un joven granadino que había  conocido a la denunciante en Fuengirola.

Una vez verificado que el joven era el presunto autor de la inserción de las imágenes y datos, los investigadores supieron que los hechos podrían haber sido debidos a la negativa de la mujer de mantener una amistad más estrecha con él, por lo que el joven reaccionó de esa forma impropia.

Comprobada la presunta autoría de los hechos, el joven fue detenido por agentes del grupo de delincuencia tecnológica de la Comisaría Provincial de Granada y puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial competente.

Te puede interesar