RECIBO | ENERGÍA

Diez pequeños cambios del día a día para ahorrar luz y agua

Cambiar los hábitos introduciendo modificaciones mínimas, es fundamental para ahorrar energía

Con la reciente subida de la factura de la luz y la escasez de agua, conviene recordar algunos consejos para ahorrar energía con pequeñas modificaciones de la rutina diaria. Son de sobra conocidos, pero muchos no se practican.

>Economizar en el uso de electrodomésticos: tareas tan sencillas cómo (1) apagar el televisor en lugar de utilizar la función del mando a distancia reducen el consumo de energía.

Fijarse en la (2) etiqueta energética de aparatos como los frigoríficos es fundamental: una nevera de clase A es una inversión a largo plazo, en la factura notará beneficios.

Aprovechar (3) la carga completa de las lavadoras es otro recurso a tener en cuenta en el apartado de electrodomésticos.

> Una de las compras imprescindibles para ahorrar en la factura energética son (4) las bombillas de bajo consumo, que reducen hasta un 80% de consumo y duran ocho veces más. 

El (5) control de la calefacción con termostatos o temporizadores también permite ahorrar. (6) Apagar las luces al salir de casa y (7) desconectar los aparatos electrónicos que no estén en uso, consejo de manual. 

> Ahorrar agua: la rutina de higiene diaria permite pequeños cambios que se convierten en grandes 'ahorros'. El simple hecho de (8) ducharse en lugar de bañarse reduce grandes cantidades de agua. (9) Cerrar el grifo mientras se enjuaga, otro de los consejos para ahorrar en el día a día.

Lo mismo ocurre a la hora de lavar los platos, (10) cerrar el grifo durante el proceso de lavado te permitirá ahorrar unos cuantos litros de agua. 

Te puede interesar