CAJA MADRID

El juez incorpora los correos de Blesa a la investigación de las preferentes

La correspondencia será examinada en presencia de la secretaria judicial

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha ordenado la incorporación a la pieza separada en la que investiga la comercialización de preferentes por parte de Caja Madrid de los correos electrónicos corporativos que el expresidente de la entidad Miguel Blesa intercambió con los miembros del consejo de administración y la comisión ejecutiva del banco durante el año 2009.

El magistrado, que rechazó el pasado mes de marzo una primera solicitud para que se incorporaran los emails, ha requerido al Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, y a Bankia SA que le remitan, a la mayor brevedad posible, cuantos correos consten en sus archivos.

Para salvaguardar la intimidad y los derechos de Blesa, el juez ha decretado el secreto de las actuaciones y precisado que se rechazarán todos aquellos emails que no tengan relación con la pieza investigada. La correspondencia será examinada en presencia de la secretaria judicial y el expresidente de Caja Madrid podrá asistir a su lectura junto con su abogado.
 

Te puede interesar