Alicante

Los ocho fallecidos en el accidente eran miembros de dos familias rumanas

Se les están tomando muestras de ADN a los familiares  para proceder a la identificación de los cadáveres, , que quedaron calcinados al incendiarse la furgoneta en la que viajaban

Los ocho fallecidos en el accidente de tráfico ocurrido este martes en la A-7, al colisionar un camión y una furgoneta, eran miembros de dos familias de nacionalidad rumana, según han confirmado a Europa Press fuentes de Cruz Roja Alicante, que este miércoles prestan atención psicológica a los familiares de las víctimas.

La organización humanitaria está asistiendo a la hija de una de las mujeres fallecidas y a un hermano, que se encuentran en el tanatorio alicantino de 'La siempreviva' y a quienes se les están tomando muestras de ADN para proceder a la identificación de los cadáveres, que quedaron calcinados al incendiarse la furgoneta en la que viajaban.

El accidente se produjo sobre las 16.40 horas del martes cuando un camión, que viajaba dirección Murcia, se saltó la media y embistió a la furgoneta en la que viajaban 6 adultos y dos niños. El impacto desplazó el vehículo hasta un terraplén donde se incendió y provocó la muerte de los ocupantes.

EL CONDUCTOR DEL CAMIÓN, GRAVE PERO ESTABLE

Por otra parte, la Guardia Civil ha apuntado a que el conductor del camión dio negativo en las pruebas contra el consumo de alcohol y drogas que se practicaron inmediatamente después del accidente.

En cuanto a su estado de salud, desde la Conselleria de Sanidad se ha informado que se trata de un varón valenciano que permanece ingresado en estado grave, aunque estable, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de La Ribera, en Alzira (Valencia).

La decisión de su traslado hasta la ciudad valenciana desde el Hospital de la Vega Baja, en Orihuela (Alicante), la tomaron las autoridades sanitarias tras comprobar su residencia y su centro sanitario de referencia.

Te puede interesar