LLUVIAS TORRENCIALES

Hallado el cadáver del niño desaparecido en las lluvias torrenciales de Mallorca

636753060926597630w
photo_camera Fotografía facilitada por la Guardia Civil, de expertos de rastreo y rescate, hoy en labores de búsqueda, por séptimo día consecutivo.

El cuerpo de Artur, de 5 años, ha sido localizado a unos 500 metros del último puente de la localidad de Sant Llorenç. Con esta muerte, la cifra se eleva a 13 fallecidos

Efectivos del dispositivo de búsqueda del niño de cinco años desaparecido a consecuencia de las inundaciones en el Llevant de Mallorca han encontrado este miércoles su cuerpo sin vida en Son Carrió. Con esta se eleva a 13 la cifra de fallecidos.

En su cuenta de Twitter oficial, la Guardia Civil ha detallado que "desgraciadamente se han cumplido los peores presagios" y "ha sido localizado el cadáver de Artur", el menor desaparecido en la riada de Sant Llorenç des Cardassar.

En el operativo de búsqueda de este miércoles participaban 290 efectivos en 12 puntos, el 70 por ciento entre Sant Llorenç y Son Carrió y el resto entre Son Carrió y S'Illot. En él trabajaban efectivos del SAMU 061, la UME, personal de los Bomberos del Consell de Mallorca, de los de Palma y de Aena, dos grupos de trabajo del Ibanat, la Guardia Civil, la Policía Nacional y maquinaria coordinada principalmente por Tragsa junto a otras empresas privadas.


El balance de víctimas mortales por las lluvias torrenciales en Mallorca se eleva a 13 fallecidos


El menor viajaba con su madre y con su hermana a bordo de un coche cuando fueron alcanzados por la riada el martes. La mujer consiguió sacar a la niña del vehículo, pero después el coche fue arrastrado por la corriente. El cuerpo de la madre fue encontrado en el interior del coche.

El jueves, el operativo encontró efectos personales que podrían ser del menor y el pasado sábado, un particular encontró una mochila en cala Morlanda, al sur de S`Illot. La entregó a efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil que estaban investigando en la zona en busca de pistas del niño.

Te puede interesar