El independentismo mide de nuevo fuerzas en una Diada marcada por los presos

El foco de atención se centrará por la tarde en la avenida Diagonal de Barcelona

El independentismo mide de nuevo fuerzas en una Diada marcada por los presos

El independentismo mide un año más sus fuerzas en una Diada del 11 de septiembre marcada por la reivindicación soberanista en favor de la libertad de los "presos políticos y exiliados", procesados por haber impulsado el referéndum unilateral del 1 de octubre del año pasado.

La jornada arranca al filo de las nueve de la mañana, con la tradicional ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova de Barcelona, por donde irán desfilando representantes institucionales y políticos de Cataluña, empezando por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y su Govern.

En paralelo, en el paseo de Lluís Companys, Òmnium Cultural organiza la "Fiesta por la Libertad", con actividades lúdicas y espectáculos de pequeño formato, que culmina por la tarde con un concierto en el que participarán, entre otros, la Balkan Paradise Orchestra, Zoo y la colaboración del rapero Valtònyc.

El foco de atención se centrará por la tarde en la avenida Diagonal de Barcelona, a lo largo de la cual la ANC ha convocado este año su manifestación, bajo el lema "Hagamos la República catalana", para reclamar que se haga efectiva la independencia y puedan volver a sus casas los "presos y exiliados" encausados.

Según la ANC, los inscritos en la movilización, a la que acudirán el propio Torra y sus consellers, son ya 460.000, con unos 1.500 autocares contratados y 275.000 camisetas de la Diada vendidas.