Ingresan en prisión los 20 detenidos por robar 18 toneladas de cobre en el Túnel del Cadí (Barcelona)

Los 20 detenidos por robar 18 toneladas de cobre del interior del Túnel del Cadí (Barcelona) han ingresado en prisión por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Berga, informaron hoy los Mossos d'Esquadra.
En total, 18 de los detenidos ingresaron en la prisión Modelo de Barcelona, la única detenida en Wad-Ras y un menor, en un centro por orden de la Fiscalía de Menores.

A instancias de la Fiscalía, el juez ordenó prisión para los sospechosos ante el evidente riesgo de fuga y el riesgo de reincidencia, puesto que dos de ellos habían sido detenidos dos días antes en un control de tráfico de los Mossos con otro cargamento de cobre procedente del túnel. Asimismo, había indicios de que constituían un grupo organizado.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado lunes a Traian Alexandru M., Ion M., Vasile Stoica D., Cristian S., Gabriel Petrica S., Vasile T., Ionel S., Andrei C., Victor Radu Z., Laurentiu Florin C., Gheorghe B., Lilian P., Nicu Aurel B., Catalin M., Florea P., Cezar S., Vasile F., Laurentiu I., y Marinela Teodora A.

La actuación policial se inició con la llamada del jefe de servicio del túnel sobre la 1 de la madrugada alertando de la presencia de varias personas que entraban a pie por la boca sur con actitud sospechosa.

Los agentes detectaron al llegar que se había forzado la barrera de la boca sur del túnel, que la cadena de la puerta estaba rota, que había tres bobinas de cobre preparadas para ser cargadas y dos furgonetas con cobre ya cargadas.

Las patrullas desplazadas hasta el lugar localizaron rápidamente a cinco personas dentro del túnel y una furgoneta sin conductor cargada de cable. A continuación se halló a otras seis personas. Finalmente, en el exterior del túnel fueron localizados tres vehículos más con nueve personas en su interior.

En total, se incautaron 20.790 metros de cable de cobre, con un peso aproximado de 18.600 kilos, que tienen un valor de unos 650.000 euros.

Los detenidos son 18 hombres y una mujer, de entre 22 y 42 años, además de un menor de edad. Los detenidos, de nacionalidad rumana, actuaban conjuntamente y habían ido cortando varios trozos de cable y los preparaban para ser recogidos por la furgoneta.

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >