El juez traslada la acusación
 por blanqueo
de Urdangarin

El juez del caso Nóos, José Castro, elevó ayer a la Audiencia de Palma el recurso en el que Manos Limpias insiste en solicitar la imputación por blanqueo de capitales de Iñaki Urdangarin, su exsocio Diego Torres y la esposa de este, Ana María Tejeiro.
 

En un auto, el juez Castro trasladó al tribunal provincial el recurso de apelación interpuesto por el sindicato Manos Limpias, una de las acusaciones populares personadas en el caso, así como los pronunciamientos de las partes respecto a esa petición. El titular del juzgado de instrucción 3 de Palma rechazó imputar por blanqueo a los dos máximos responsables de Nóos y a Ana María Tejeiro, y denegó asimismo la pretensión de Manos Limpias de que ordenara la práctica de nuevas diligencias.

Tanto Urdangarin como Torres, en su nombre y en el de su esposa, planteó reiteradamente impugnaciones contra la nueva imputación en su contra que plantea Manos Limpias, sobre la que tendrá que pronunciarse la Audiencia de Palma.

Paralelamente, el expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps afirmó tras testificar por escrito por el 'caso Nóos' que "nadie puede decir que nadie haya tenido ningún tipo de cosa extraña en relación con estos eventos -los Valencia Summit- o con cualquier otro tipo de eventos que se han ido realizando estos años".

En esta nueva ocasión, Camps --quien destacó que se sintió "muy cómodo" con su declaración y que se le pasó la mañana super corta", tuvo que responder a unas 25 preguntas formuladas por el PSPV , y los abogados del Duque de Palma Iñaki Urdangarin y del que fuera director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) José Manuel Aguilar.

Te puede interesar