UN AMPLIO DISPOSITIVO POLICIAL GARANTIZARÁ LA SEGURIDAD EN LA CAPITAL ANTE UNA DECENA DE MOVILIZACIONES

Madrid, foco de las protestas por los recortes del Gobierno

La Delegación del Gobierno en Madrid organizó un 'importante' dispositivo policial para garantizar la seguridad en la capital mañana, cuando confluirán diez manifestaciones y concentraciones, en su mayoría contra los ajustes aprobados por el Gobierno.
La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, detalló ayer en rueda de prensa que, además de la concentración y de las tres manifestaciones incluidas en la denominada 'Gran marcha sobre Madrid', convocada por Comisiones Obreras y UGT, habrá otras siete movilizaciones comunicadas por diferentes colectivos.

Por eso se organizó un 'importante' dispositivo de seguridad y movilidad, cuyos efectivos no concretaron porque 'no es cerrado, sino flexible en función de las necesidades', aunque aseguró que 'habrá presencia policial suficiente para garantizar el orden público y evitar incidentes, y en caso de que los haya, solucionarlos'.

El objetivo de la Delegación es garantizar el derecho de reunión y manifestación de los manifestantes, de forma pacífica, y evitar en lo posible que afecte a la vida cotidiana del resto de ciudadanos, sostuvo.

Según datos de la Delegación, la convocatoria que se prevé más numerosa, con la posibilidad de que acuda más de medio millón de personas, es la convocada por UGT y CCOO en la plaza de Colón a mediodía 'Contra los recortes impuestos por el Gobierno', que forma parte de la denominada 'Gran marcha sobre Madrid'.

Esta gran marcha incluye dos manifestaciones que confluirán en la plaza de Colón a mediodía: una que partirá de la plaza de Gregorio Marañón -en el paseo de la Castellana- y otra desde Atocha, ambas a las diez y media de la mañana.

Además de esas tres convocatorias, la CGT convocó una concentración a las nueve de la mañana en la Cuesta de Moyano con el lema 'Contra la reforma laboral, frente a los recortes, movilización y lucha'.

A partir de las diez de la mañana en la Plaza del Rey comenzará una otra concentración convocada por el Sindicato de Técnicos Audiovisuales y Cinematográficos para exigir la revocación de los recortes del Gobierno.

A mediodía arranca en la Plaza de la Beata Ana María de Jesús una manifestación del Sindicato Único de Trabajadores-Solidaridad Obrera 'contra los recortes salariales y sociales', que subirá por el paseo de las Delicias y el paseo del Prado hasta Neptuno.

Dos horas más tarde,tendrá lugar un acto informativo sobre los recortes del Gobierno en la calle Casino, mientras que a las cinco y media de la tarde la formación Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía convocó una concentración en la Puerta del Sol 'para poner en valor las ideas liberales'.

Media hora más tarde, la Falange y Nudo Patriota convocó una manifestación que discurrirá entre la sede del PSOE en Ferraz y la del PP en Génova bajo el lema 'Las crisis se llama democracia'.