DERECHO A VIVIR Y HAZTEOIR.ORG

La Marcha por la Vida reclama
la reforma de la ley del aborto

photo_camera Cabecera de la manifestación celebrada en Madrid convocada por la plataforma Derecho a Vivir y Hazteoir.org (Foto: Chema Moya)

Convocada en 64 ciudades, exige a Rajoy que cumpla su compromiso electoral o perderá votos 

La V Marcha por la Vida, organizada por la plataforma Derecho a Vivir y la organización Hazteoir.org, exigió ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cumpla su promesa electoral de cambiar la ley del aborto, y le han advertido de que si no, muchos españoles le darán la espalda en las urnas.

En la movilización de Madrid -estaban convocados 64 actos de protesta por España y algunas ciudades extranjeras-, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, afirmó que cada día 300 vidas humanas son víctimas del aborto y abogó por una sociedad que "no deje atrás a los más vulnerables".

Arsuaga, que dijo que a la marcha en Madrid habían acudido "miles y miles de personas", aseguró que si Rajoy no deroga la actual ley del aborto como dijo en la página 108 de su programa electoral, y no aprueba una norma que avance en la protección de la vida del concebido y la maternidad, en los próximos meses aumentarán "la presión" sobre el Gobierno.

"Si deroga la ley de Zapatero puede que muchos estén dispuestos a creerle otra vez pero, si no lo hace, tenga por seguro que le darán la espalda en las urnas", advirtió por su parte, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya.

"Rajoy, con aborto no hay voto", "Vaya, vaya Soraya nos engaña" y "Si les matan, no les votes" son algunos de los eslóganes coreados durante la manifestación en Madrid, que se celebró bajo el lema: "SOS. España. 300 muertos al día. No más plazos sin cumplir. Derogación del aborto ya".



a favor de la vida

A la protesta acudía la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, que dijo que está "a favor de la vida, antes y después de nacer" y criticó que se haya cumplido "el pronóstico" de que el Gobierno incumpla su programa electoral; "y ya estamos hartos", ha recalcado.

También en otros puntos de España como en Sevilla, alrededor de un millar de personas reclamaron al Ejecutivo que cumpla con la promesa de reformar la ley del Aborto y "defienda la vida".

En Valladolid y Ávila se manifestaron varios cientos de personas para exigir que Mariano Rajoy cumpla su compromiso de derogar la actual ley y acabe con lo que consideran una "eliminación en serie de seres humanos".

En Palma de Mallorca, las organizaciones Derecho a Vivir y el Instituto de Política Familiar de Baleares realizaron una concentración ante la Delegación de Gobierno para reclamar al Gobierno que cumpla el compromiso de proteger la vida desde el "primer momento de la concepción". En Mérida, unas 400 personas advirtieron a Rajoy y al presidente extremeño, José Antonio Monago, "del altísimo coste electoral" de no reformar la actual ley del Aborto.

Esta convocatorias coinciden con una semana en la que la reforma de la ley del aborto ha protagonizado la actualidad política después de que el Ejecutivo no la enviara al Consejo de Ministros a pesar de que el responsable de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmara hace semanas que sucedería antes de acabar el verano.

Te puede interesar