Melilla niega la llegada de marroquíes a Perejil

El Comité de Liberación de Ceuta y Melilla y las islas vecinas aseguró ayer que cinco de sus activistas alcanzaron el islote español de Perejil, situado a 200 metros de la costa de Marruecos, e izaron dos banderas marroquís para denunciar lo que consideran los 'territorios ocupados' por España en el Norte de África, una información que sin embargo fue negada posteriormente por la delegación del Gobierno en Melilla.
El presidente del Comité de Liberación, Yahya Yaya, manifestó que los activistas alcanzaron este islote deshabitado 'a nado, provistos de aletas y con alimentos suficientes para aguantar durante 15 días'. Sin embargo, la Guardia Civil, tras acceder a la isla, aseguró que 'no se ha avistado a nadie', lo que fue confirmado posteriormente por las autoridades marroquíes.
Perejil fue motivo de un conflicto hispano-marroquí en julio de 2002, cuando fue invadido por gendarmes marroquíes, desencadenando una crisis con Marruecos, que el Gobierno de José María Aznar zanjó seis días después con una acción militar, ejecutada 'al alba y con viento de Levante', que acabó con la bandera de España en la isla.

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >