JUICIO

Cuatro meses de prisión por amenazar a un diputado de Cs en Twitter

La víctima, Carlos Carrizosa, diputado de Cs en el Parlament, ha demostrado su conformidad con la sentencia

El Juzgado de Instrucción 3 de Reus (Tarragona) ha condenado a un hombre a cuatro meses de prisión y a una multa de 360 euros por tuits en los que amenazó e insultó al diputado de Cs en el Parlament Carlos Carrizosa, aunque no tendrá que ingresar en la cárcel.

Antes del juicio, el hombre mostró su conformidad con la acusación de la Fiscalía, y el juez ha suspendido el cumplimiento de la pena de prisión durante dos años, según indica la sentencia.

El magistrado condena al hombre, D.O.V.L., por el delito de injurias graves a autoridad con publicidad y por amenazas por unos mensajes publicados el 25 de mayo.

Recuerda que el hombre emitió desde Reus mensajes en su cuenta de Twitter con insultos hacia Carrizosa y amenazas como: "Si te pillo te reviento. Fascista de mierda. Luz a los ojos y un disparo en la cabeza".

También decía que todo tipo de lucha es válida y añadía: "Tienen que tener miedo, miedo de levantar un dedo, de levantar la voz. El miedo que hoy tienen los nuestros".

Tras conocer la sentencia, Carrizosa ha manifestado este martes en su cuenta de Twitter: "En democracia ninguna amenaza, insulto o señalamiento debe quedar impune".

Te puede interesar