DESAPARICIÓN

Badajoz espera encontrar dos meses después a su vecina Manuela Chavero

MANUELAA
photo_camera Desaparecida.

Las últimas noticias de la mujer son del 4 de julio. En su casa, de la localidad de Monesterio, estaban aquel día a la luz del salón y de la cocina encendidas, al igual que la televisión; y su cartera y teléfono allí.

La localidad pacense de Monesterio retomará el próximo día 15 de octubre las batidas de búsqueda de la vecina Manuela Chavero, desaparecida hace ya más de dos meses y medio, una iniciativa en la que el alcalde, Antonio Garrote, tiene "esperanzas de éxito".

Así lo ha dicho hoy el primer edil en declaraciones en las que ha analizado la situación de la localidad después de que la vecina, de 42 años, desapareciera el 4 de julio y sin que haya ninguna noticia acerca de su paradero.

Según Garrote, "sigue todo más o menos igual y sin novedades", a pesar de que prosiguen las investigaciones policiales.

No obstante, ha precisado que la localidad "no pierde la esperanza" y que el Ayuntamiento, y en general los vecinos, "están con la familia" para apoyarla en lo que necesite, en concreto en cuestiones como la celebración de batidas por la zona para tratar de encontrarla.

En este sentido, ha señalado que, aunque aún se desconoce exactamente la zona de trabajo, el 15 de octubre tendrá lugar una más en la que participarán vecinos y efectivos de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado como la Guardia Civil.

Manuela, en trámites de separación y con dos hijos de 14 y 6 años que se encontraban y se encuentran con el padre en Las Pajanosas (Sevilla), estuvo con una amiga en la noche del 4 de julio, la última persona que la vio.

La mujer regresó a su casa, en las afueras de Monesterio, y ahí se pierde su rastro. Nada estaba forzado; sobre su cama estaban los pantalones que había llevado el día anterior; la luz del salón y de la cocina estaban encendidas, al igual que la televisión; y su cartera y su teléfono móvil estaban allí, con una última conexión a las 01:55 horas del ya 5 de julio.

El caso ha sido asumido por la Policía Judicial de Badajoz, después de haber estado en manos de la Guardia Civil de Zafra, cuyo Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 se hizo cargo de las diligencias previas y decretó el secreto de sumario.

Te puede interesar