Un muerto en las carreteras desde el inicio de las vacaciones de Semana Santa

A las ocho de la tarde, la normalidad era la tónica general en las carreteras españolas, aunque había "mucha circulación", dijo un portavoz de la DGT.

Una persona ha fallecido en un accidente de tráfico ocurrido en las carreteras españolas desde las tres de la tarde de ayer, cuando arrancó el dispositivo especial con motivo de las vacaciones de Semana Santa, hasta las ocho de la tarde de hoy, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

El siniestro se produjo ayer a las tres de la tarde en la carretera SG-V-6123, travesía de la localidad de San Cristóbal de Segovia, en una colisión entre un turismo y una moto.

El hombre de 54 años que conducía la moto fue trasladado en estado muy grave al Hospital General de Segovia, donde falleció dos horas más tarde, mientras que la conductora del coche resultó ilesa.

A las ocho de la tarde, la normalidad era la tónica general en las carreteras españolas, aunque había "mucha circulación", dijo un portavoz de la DGT.

Durante los diez días que durará el dispositivo especial de Tráfico para estas vacaciones, las carreteras soportarán 13,5 millones de desplazamientos de vehículos, un 4,7 por ciento más de los que se registraron en la Semana Santa del año pasado.

La operación contará con dos fases: la primera, que comenzó ayer y finalizará a las doce de la noche de mañana, días en los que Tráfico prevé 3,4 millones de desplazamientos.

Y la segunda fase, con casi 8 millones de viajes previstos, se iniciará a partir del mediodía del miércoles 1 de abril, excepto en la Comunidad Valenciana y Cataluña, que comenzará al día siguiente.

Esta segunda etapa finalizará a las 24:00 horas del lunes 6 de abril con la operación retorno, que tendrá lugar el sábado por la tarde, durante todo el domingo y el lunes de Pascua, día festivo en Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Te puede interesar