SUCESO

Diez muertos y un niño desaparecido por la tromba de agua en Mallorca

636747718288937904w
photo_camera Aspecto que presentaba una calle de la localidad de Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca).

Continúa la búsqueda de un niño de cinco años, el único desaparecido por las inundaciones

Aumenta a diez la cifra de víctimas mortales a consecuencia de las intensas lluvias registradas en la zona del Llevant de Mallorca durante la pasada noche.

De los diez fallecidos, seis son españoles (dos mujeres y cuatro hombres), tres son extranjeros (un matrimonio británico y una mujer holandesa) y hay un hombre sin identificar que posiblemente sea extranjero.

El 112 ha informado que los servicios de emergencias continuarán durante la noche con las tareas de búsqueda de un niño de cinco años, el único desaparecido tras las inundaciones.


Hasta 630 efectivos trabajan sobre el terreno


Un efectivo compuesto por 630 personas entre militares, policías, bomberos, psicólogos y otro personal de emergencias trabaja sobre el terreno en la zona afectada por las inundaciones de este martes debidas a las intensas lluvias en el Levante de Mallorca.


Número de emergencias


El Servicio de Emergencias 112 de Baleares ha pedido a través de su cuenta de Twitter que solo se llame por una emergencia debido al colapso de sus líneas.
 

El 112 ha calificado este mensaje como "muy importante" y pide a los ciudadanos que eviten llamar a este teléfono para ofrecerse voluntarios tras las fuertes lluvias que afectaron anoche el Levante de Mallorca y, de manera especial, a la localidad de Sant Llorenç por la riada que se produjo.

La cifra oficial de fallecidos asciende a diez personas y hay una decena desaparecidos que tratan de localizar los equipos de rescate.

Te puede interesar