VIOLENCIA MACHISTA

La mujer apuñalada en Fuenlabrada recibirá el alta en las próximas horas

El detenido, de 52 años, carece de antecedentes penales y no había recibido ninguna denuncia

María Manuela T.V., la mujer de 47 años que anoche recibió en Fuenlabrada (Madrid) cinco puñaladas de su pareja, evoluciona favorablemente y recibirá el alta en el Hospital de la localidad en las próximas horas, según han confirmado a Efe fuentes municipales.

Desde el Consistorio han señalado que fuentes médicas, así como familiares, les han indicado que, a pesar de las múltiples puñaladas que recibió la víctima, ninguna era muy grave, y que se encontraba fuera de peligro.

El suceso ocurrió alrededor de las 21.30 horas de ayer lunes, cuando una llamada a la Policía alertaba de que en una vivienda del número 14 de la calle Honduras se habían escuchado gritos alarmantes.

Uno de los vecinos del inmueble, David, ha relatado a Efe que en esos momentos llegaba a casa con su mujer "y estaba todo el mogollón", con lo que pudieron ver cómo "enseguida llegó la Policía y bajaron al hombre esposado".

El detenido es José Manuel G.C., de 52 años y nacionalidad española, que se encuentra desde anoche en comisaría, carece de antecedentes penales y no había recibido ninguna denuncia por violencia de género.

"Fue él mismo quien nos pidió que llamáramos a un ambulancia y confesó lo que había hecho en cuanto llegó la Policía. Fue muy desagradable encontrarnos a su mujer tirada en el salón, con varias heridas de arma blanca", ha indicado otra vecina, todavía consternada.

El matrimonio tiene dos hijas, de 22 y de 17 años, y según asegura la madre de Sandra, se trataba de "una pareja ejemplar, que jamás había dado ningún problema, ninguna movida", por lo que "ha sido una enorme sorpresa, no tiene explicación".

Desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada el alcalde en funciones, Isidoro Ortega, ha mostrado su "total rechazo y repulsa a esta brutal agresión" y ha informado de que han puesto a disposición de la familia el servicio municipal de atención a las víctimas de violencia de género.

Te puede interesar